¿Hasta qué punto puede cambiar el análisis de datos tu día a día?

No me creas a mí, deja que te lo cuenten ellos...

Ana Trenza
Directora Financiera externa en BICENEM
“Antes, si necesitaba información que no estaba en los informes, tenía que solicitarlo, que el proveedor pasara presupuesto, que me lo acepten, que me cuestionen si es importante… O hacerlo a mano una y otra vez en Excel, dedicaba el 80% del tiempo a preparar informes y sólo el 20% a analizarlos.”
Antonio José López López
Director Financiero en BSI
“Antes dedicaba los viernes a preparar los datos y analizar la semana. Y lo peor no eran esas horas, era que a veces llegaba agotado al viernes y ni tan siquiera lo hacía. Además, hacer nuevos informes y responder a nuevas preguntas que necesitaba era casi imposible.”
Jaime López Bernabeu
Consejero Delegado en Kelmy
Carmen Zalba
Controller Comercial - Emprendedora
“Ahora tengo una metodología de trabajo y autonomía. Si necesito una métrica o un informe, o si me lo pide el jefe o algún compañero, lo hago rápido sin depender de nadie. Lo que me ha dado más importancia en la empresa, ven que puedo aportarles mucha más información sin depender de un tercero externo a la empresa y se acortan mucho los tiempos de entrega de esas nuevas demandas de informes."
Antonio José López López
Director Financiero en BSI
“Una vez que tienes montado el modelo, cualquier respuesta me cuesta un clic. Me he ahorrado muchas horas a la semana y, sobre todo, ahora tengo un análisis mucho más completo y siempre a mano.”
Jaime López Bernabeu
Consejero Delegado en Kelmy

“Antes, preparar los informes de control financiero y de gestión de cada uno de mis clientes me llevaba unas 8 horas cada mes. Era un infierno, todos los meses teníamos que actualizar el Excel, pedíamos los datos a la empresa, volcábamos, cuadrábamos, montábamos el reporte, hacíamos ajustes en las fórmulas… total, que cuando llegaba el momento del análisis, ya le había cogido tanto atedio al montaje del reporte que al análisis de dedicaba menos tiempo que a montar el reporte.

Para mí, ha sido un cambio radical, absoluto. Ahora en 1 hora como mucho, tengo analizado el reporte de mensual de un cliente, con muchas más métricas que antes y grandes mejoras visuales. El análisis de la situación es mucho más rápido y me ha supuesto una mejora en la eficiencia brutal.”

Paco López Casares
Asesor Financiero en BAL partners
“He hecho muchos cursos y… o acabas el curso y te pones enseguida a aplicarlo en tu empresa por tu cuenta o dos meses después ni te acuerdas. Con esta mentoría no es así, el hecho de estar aplicando lo que aprendes directamente en tu proyecto, en tus datos, en una solución que sabes que vas a implantar en tu empresa al terminar; hace que te impliques más y además, nos das la facilidad de preguntarte directamente todo lo que te va surgiendo en tu proyecto.”
Jorge Pascual
Director de Sistemas en Tutto Piccolo
¡¿“A mi qué me importan los datos de la “Ford”?!… A mí lo que me importan son mis datos y mis problemas. En esta mentoría me he centrado en crear mi propio proyecto y ponerlo en producción en mi empresa.”
Jaime López Bernabeu
Consejero Delegado en Kelmy