Aprender Power BI en español ¿Cuál es el camino más adecuado para mi?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En este artículo expondré diversas rutas que te ayuden a aprender Power BI en español. Hablaré de sitios web, libros, cursos y herramientas que te ayuden en tu camino.

Mejorar tus conocimientos y experiencia en BI & Analytics, utilizando la que considero una de las mejores soluciones del mercado: Power BI, es algo que requiere de mucho tiempo y dedicación. Eso no quiere decir que no podamos resolver algunos de nuestros problemas desde el inicio, como muestra de ello tienes mi regalo: Tu primer Dashboard en «piloto automático» listo en 30 minutos. Pero la realidad es que sobre este tipo de herramientas nunca conocemos el 100%, siempre estamos aprendiendo.

power bi dashboard

En dicho aprendizaje, hay un tema muy importante, que muchas veces no tienes en cuenta. Además de dominar la herramienta, si no obtienes unos buenos fundamentos de modelado de datos y conocimientos de técnicas de visualización adecuadas, será imposible obtener unos buenos resultados.

¿Llevas tiempo utilizando Excel? ¿Te consideras un usuario muy avanzado? Incluso ese último caso, habrás comprobado que sigues aprendiendo día a día cosas que desconocías. Seguro que con ese nivel, rara vez descubrirás una opción que desconocías, sino que aprenderás de problemas y soluciones que otros colegas comparten.

Además, ahora con los nuevos complementos de Power BI integrados en Excel: Power Query, Power Pivot, Power View y Power Map tienes todo un mundo nuevo por descubrir. ¿Quieres aprender Power BI? 🙂

Hoy en día, gracias a internet, puedes aprender prácticamente sobre cualquier materia, sólo necesitas ordenador o dispositivo móvil conectado a internet … y muchas ganas. El mayor problema que nos encontramos no es (ni mucho menos) encontrar contenido, sino ir separando el contenido de calidad del mal contenido que no nos aporta nada y nos hace perder nuestro valioso tiempo.

Mi objetivo en este blog, «El Futuro de los Datos», y ahora con en este artículo en particular es ayudarte a recorrer el camino, aportándote información que he ido recopilando a lo largo de los años, incluso una pequeña parte de ella, la he generado yo.

Por dónde empezar

Voy a hacer primero una reflexión generalista, aun a riesgo de que haya discrepancias. Por cierto, espero que las haya y me dejéis comentarios al respecto. Será muy enriquecedor para todos 🙂

Lo primero que debemos definir es cuál es nuestro punto de partida. Cito aquí los más habituales para ayudarte a identificar tu situación actual:

  1. Tengo conocimientos de Excel, pero no sé nada de Power BI, ni de BI & Analytics. Sí que he leído algo sobre el tema, pero nada más
  2. Llevo un tiempo leyendo sobre Power BI y he hecho alguna prueba. Me parece interesante, quiero aprender
  3. Aunque aún tengo un nivel básico, ya estoy utilizando Power BI en mi día a día, pero me encuentro con diversos problemas que no se cómo resolver
  4. Me considero un usuario intermedio o avanzado en la herramienta, he creado una gran variedad de informes y Cuadros de Mando con Power BI

Si se te ocurre alguno más, por favor, deja un comentario con tus aportaciones y te aseguro que tendrás, como mínimo, mi opinión y mi respuesta.

Aprender Power BI en español, el mejor camino que conozco

En este caso, permíteme ser un poquito imparcial 🙂  te voy a recomendar mi curso de Power BI con mentoría incluida:

Power BI 360º –  Construye tu Cuadro de Mando en 11 semanas. Con tus datos y para tu empresa, acompañado en todo momento por un mentor (haz clic aquí)

Es un proceso de transformación de 11 semanas de duración, con Clases Online en Directo donde crearás un Cuadro de Mando extraordinario para tu empresa:

  • Que responde a tus preguntas de Negocio
  • Que se actualiza automáticamente
  • Al que puedes agregar nuevos informes de forma eficaz
  • Que te permite averiguar el porqué de lo ocurrido
  • Sin tener dependencia de consultores externos
  • Adaptado a tu Negocio y Objetivos

En los más de 20 años que he dedicado a la transferencia de mis conocimientos, gracias a los miles de alumnos con los que he compartido aula (presencial u online) y al auto-análisis que he realizado para ir mejorando día a día, he llegado a la conclusión de que es mejor aprender, practicar, dejar pasar un tiempo y seguir incorporando conocimientos y experiencia de forma constante. Por ello, he decidido optar por una formación, complementada con mentoría, con una dedicación de varias horas cada semana, de forma constante durante 11 semanas, en lugar de por una formación intensiva. Y, por supuesto dirigida a un reducido grupo de alumnos (máximo 20) para poder ofrecerte un seguimiento personalizado.

Si quieres conocer todos los detalles sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Reservarte unos minutos, sin móvil, sin interrupciones
  2. Haz click en este enlace al Programa de Mentoría POWER BI 360º
  3. Lee detenidamente todos los detalles
  4. Habla conmigo y aclaramos todas tus dudas, sin intermediarios ni comerciales de por medio

Te acompaño en tu camino para mejorar tus conocimientos en Power BI. Si tienes cualquier duda, deja un comentario.

Aprender Power BI en español, sólo con contenido gratis

A día de hoy, hay muy poquito material sobre Power BI disponible en español. Intento recopilar aquí el que he ido encontrado.

Algunos blogs de compañeros españoles:

El Futuro de los datos (ya estás en él 🙂 )

Amby.Net (el blog de Ana María Bisbé, información sobre SQL Server, BI,)

El blog de Luis Miguel Blanco (trata principalmente sobre PowerPivot, DAX y SQL Server)

Canales y listas de reproducción en YouTube:

El Futuro de los datos (aun hay muy poquito, si te suscribes irás conociendo todas la novedades)

Esta lista de reproducción (varios videos introductorios y otros orientados a perfiles de marketing y bloggers)

Libros

Mi colección de 5 libros publicada por SolidQ, te dejo dos posts donde hablo de ellos: BI y

1.BI & Analytics 2.Data Warehouse

3.Power Query 4.PowerPivot y DAX 5.Visualización

Si conoces más material sobre Power BI gratis en español, por favor, compártelo con todos los demás lectores dejando un comentario.

Y por último, si hablas inglés, hay muchísima información, te recomiendo el sitio sqlbi, de Marco Russo y Alberto Ferrari.

 

En español, el mejor camino que conozco es el programa de mentoría «Power BI 360º», te invito a que dediques unos minutos a conocerlo en profundidad:

Power BI 360º – Construye tu Cuadro de Mando en 11 semanas. Con tus datos y para tu empresa, acompañado en todo momento por un mentor.

Suscríbete a nuestra comunidad

MANTENTE AL DÍA CON EL FUTURO DE LOS DATOS

Powered by Click Emprendedores

© 2019 – El Futuro De Los Datos. Todos Los Derechos reservados. Powered by: Click Emprendedores