Power BI: Cargar Excel de presupuestos de forma óptima

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cargar Excel de presupuestos en Power BI es una tarea fundamental para tus análisis de datos.

Si tus presupuestos los tienes en Excel y quieres seguir gestionándolos allí, pero quieres obtener toda la potencia analítica de Power BI para analizarlos. Y, sobre todo, seguro que quieres cruzarlos con los datos reales, ver cómo va evolucionando tu negocio con respecto al presupuesto y qué desviaciones tienes.

Entonces, uno de los primeros pasos que tienes que realizar es…

 

Cargar Excel de Presupuestos en Power BI de forma óptima

Y el que esto sea más sencillo o complejo dependerá:

  1. Del diseño de presupuestos que hayas hecho en Excel. Te explicaré cómo con pequeñas adaptaciones de tus Excel facilitas enormemente la carga de los presupuestos a Power BI
  2. Tendrás que hacer una serie de transformaciones para que puedas obtener toda la potencia analítica de Power BI sobre tus presupuestos de Excel. Sí, tendrás que crear un «modelo en estrella» del que tanto hablo en mis artículos. Power Query te va a facilitar enormemente esta labor, gracias a la función UNPIVOT (anular dinamización si lo tienes en español)
  3. Enriquece el modelo para que puedos analizar esos presupuestos desde todos los puntos de vista que necesites

En este video tienes un ejemplo paso a paso de cómo «Cargar Excel de presupuestos en Power BI» y cómo obtener capacidades analíticas muy por encima de las que tienes en Excel.

Si, tus presupuestos los seguirás haciendo en Excel. Es la mejor alternativa que conozco si en tu empresa no hay un software específico para ello. Pero para analizarlos, mucho mejor Power BI.

 

En otro video hablaremos de las cargas de tus datos reales, que deberás cruzar contra los presupuestos. Ahora nos hemos centrado en la parte presupuestaria solamente.

 

¿Te a parecido útil este video? ¿Quieres analizar tus presupuestos de Excel en Power BI?

Pues olvídate de cargar directamente los presupuestos de Excel, tal cual están a Power BI. Ese es uno de mayores errores que se cometen con Power BI.

Si quieres conocer esos errores más dañinos que se cometen con Power BI y cómo evitarlos, descarga mi guía gratuita:

power bi los 3 errores

Suscríbete a nuestra comunidad

MANTENTE AL DÍA CON EL FUTURO DE LOS DATOS
Y DESCARGA LA GUÍA
«Power BI: Los 3 errores más dañinos y cómo evitarlos«

Powered by Click Emprendedores

© 2019 – El Futuro De Los Datos. Todos Los Derechos reservados.