Bienvenido a «El Futuro de los Datos», espero que me sigas durante mucho tiempo :)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada día tenemos más y más datos, estos crecen de forma exponencial y nos ayudan a tomar mejores decisiones. Las previsiones sobre el futuro de los datos vienen cambiando frecuentemente desde hace muchos años, incluso muchas de ellas se convierten en presente antes de lo esperado. Las herramientas que tenemos a nuestra disposición para el tratamiento de los datos también evolucionan a un ritmo cada vez mayor. Lo que nos parecía un futuro muy lejano llega antes de lo previsto y se convierte en presente.

 

 Un poquito de historia

Comencé con mi primer sitio web, helpdna.net (ya desaparecido), en el año 2001. Todo un reto, visto hoy, todo realizado HTML.

Era el sitio más generalista que he tenido y más orientado al desarrollo que he tenido. En él hablaba prácticamente de todo lo relacionado con el mundo del desarrollo de aplicaciones con las herramientas y tecnologías de Microsoft más novedosas de esos momentos. De hecho DNA son las siglas de Distributed Network Arquitecture. Seguro que los más antiguos del lugar se acuerdan de ella. Bueno, dejamos aquí las historietas de la juventud, que tampoco es cuestión de aburriros 🙂

Pero la realidad fue que la mayor parte de mis publicaciones eran sobre SQL Server. Ese fue el motivo principal que me llevó a ir dejando morir mi primer sitio web y crear SQL Server Si!

Aquí comencé hablando de SQL Server en general, tanto del motor relacional, como de los servicios de BI e incluso de temas de modelado dimensional, Data Warehouse, visualización, etc. Poco a poco fueron aumentando las publicaciones relativas al área de BI & Analytics, hasta que llegó un momento en que había muy poquitas publicaciones sobre el motor relacional de SQL Server. Hoy en día prácticamente todo lo que escribo es sobre Business Analytics. Por este motivo el nombre del blog ya ha dejado de ser descriptivo para el contenido que publico. Por otro lado, aunque tengo dominio propio, forma parte de blogger, que es de Google.

He tomado la firme decisión de tener un sitio propio, con mi dominio, con todo instalado en el hosting que yo decida y por el tiempo que decida. Esto lo podría haber hecho bajo el antiguo nombre «SQL Server Si!», pero dada la temática que trato a día de hoy, también he tomado la decisión de crear todo nuevo. Por supuesto, voy a mantener sqlserversi.blogspot.com, pero no publico allí desde hace tiempo. Invito a todos mis lectores a seguirme en El Futuro de los Datos.

 

El Futuro de los Datos

Mi misión es ayudarte a convertir datos en decisiones acertadas. Para llevarla a cabo iré publicando información que me encuentre en el día a día que considere importante e interesante de leer, así como una serie de posts más elaborados en los que plantee problemas que me encuentro con frecuencia en mi trabajo y sus correspondientes soluciones. Y por supuesto, las novedades interesantes que se vayan produciendo.

Inicialmente he creado cuatro categorías en las que voy a agrupar todas las publicaciones y que te comparto para que tengas una idea clara de las temáticas que voy a ir tratando aquí:

  • Business Analytics
  • Microsoft BI
    • Power BI
    • SQL Server BI
  • SQL Server
  • Salvador Ramos

En la Categoría «Business Analytics» incluiré todos los temas de BI & Analytics que no estén relacionados con Microsoft BI. En «Salvador Ramos» incluiré noticias que considere de interés y que no se puedan englobar en el resto de categorías.

Es muy probable que más adelante vaya incluyendo nuevas categorías. De momento ya tengo las suficientes para englobar los temas sobre los que vengo habitualmente.

Otra de las novedades que he incorporado, es que no publicaré exclusivamente para «informáticos» como venía haciendo. Me explico 🙂

En mis anteriores sitios, prácticamente todas las publicaciones iban orientadas a personal de TI (Tecnologías de la Información): desarrolladores, DBAs, técnicos de sistemas, etc. A partir de ahora, voy a ampliar el rango de mi audiencia, haciendo publicaciones que serán también del interés de personas de otras áreas de negocio, como controllers, financieros, comerciales, personal del departamento de administración, de compras, de logística, etc. En definitiva, espero que este nuevo sitio sea de ayuda a todos los que estáis interesados en aprender sobre cómo almacenar, explotar y analizar vuestros datos para que podáis tomar mejores decisiones.

En breve llegarán nuevas publicaciones. A continuación te indico las mejores opciones para mantenerte informado de las novedades que se van produciendo en este nuevo sitio.

 

Voy a compartir contigo todos mis contenidos y recursos:

Recibirás una guía paso a paso para construir tu primer Dashboard con Power BI Desktop y ponerlo en «piloto automático» en 30 minutos. Te enviaré una newsletter periódica informándote de los artículos publicados en el blog y otra información interesante que te faciliten tus tareas en tu día a día.

Estupendo,  !QUIERO ACCEDER AHORA GRATIS!

Soy consciente de que tu tiempo es muy valioso, te agradezco que hayas este post al completo 🙂

Saludos, seguimos en contacto
Salvador Ramos

 

Suscríbete a nuestra comunidad

MANTENTE AL DÍA CON EL FUTURO DE LOS DATOS

Powered by Click Emprendedores

© 2019 – El Futuro De Los Datos. Todos Los Derechos reservados. Powered by: Click Emprendedores